martes, 2 de julio de 2013

Mermelada de pimiento

Tengo que decir que a mi el pimiento no me gusta. Pero la mermelada de pimientos me Encanta.
Es ideal para poner como aperitivo en cualquier comida o cena que podáis realizar. Yo la suelo acompañar con queso Philadelphia. Con una mini tostada la utilizas de cucharilla y a disfrutar ;)
También la podéis acompañar con carne roja. 
Siempre que tengo invitados la preparo y os digo que cuando me invitan a sus casas, me piden que les haga la mermelada ;)
Mi amiga Sofy de Recetas de SofyLeon público mi receta en su Blog hace ya más de un año y gusto mucho.
Así qué por que no compartirla yo también con vosotros ;)
La receta me la paso mi tía Áurea que cada Navidad nos la hace. Pero desde hace 2 años siempre la hago yo ;)

Vamos allá con la receta ;)

INGREDIENTES

200gr pimiento verde
200gr pimiento rojo
200 ml agua
200gr azúcar
100ml vinagre blanco

ELABORACIÓN 

Cortamos el Pimiebto en trocitos pequeños.
Ponemos en una sartén alta, a fuego lento los pimientos, el agua, el azúcar y el vinagre.
Cuando haga chup chup remover sin parar hasta que veáis q el agua parece caramelizada. 
Apagamos el fuego y dejamos enfriar  5 min.
Vertemos el contenido en un Bol y lo trituramos todo con la minipimer. 
Veréis que queda un poquito más líquida que cualquier mermelada. 
Dejáis enfriar del todo y luego a la nevera 2h 
Y ya la tenéis lista ;)



Yo a veces utilizo sólo pimiento rojo ahun queda más dulce ;)
Se conserva muy bien en un tarro de cristal cerrado en la nevera. 

Ahora toca que os atreváis y preparéis algo diferente y dulce para vuestro invitados ;) segurísimo que os pedirán la receta !! 



2 comentarios: